Langreo acogió del 19 al 22 de junio el Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA), una cita que reunió a equipos de toda España en las categorías Infantil, Cadete e Inclusiva. Las selecciones asturianas cerraron su participación con un balance positivo y presencia destacada en todas las fases de la competición.
Las selecciones asturianas cerraron su participación en el CESA con una actuación destacada: bronce en categoría Inclusivo y presencia de los tres equipos del Principado en el Top 8 nacional. El combinado Inclusivo subió al podio tras vencer a Comunidad Valenciana en el duelo por el tercer puesto. En Cadete, Asturias finalizó en cuarta posición tras alcanzar las semifinales y disputar con Galicia el encuentro por el bronce. El equipo Infantil, por su parte, logró el sexto puesto tras una fase de grupos con dos victorias y una ajustada derrota en la lucha por el quinto lugar.
El evento, organizado por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, convirtió a Langreo en el epicentro del deporte base nacional durante cuatro jornadas de competición.